Política

FMLN cierra proceso de inscripciones para internas

Antonio Soriano

miércoles 1, mayo 2019 - 12:02 am

Militantes del FMLN llegaron ayer a última hora a inscribirse en elecciones. / Diego García

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN cerró ayer el periodo de inscripción de los militantes del partido que aspiran a secretario general, adjunto, departamental, municipal o a miembro del Consejo Nacional.

Al cierre de las inscripciones, el FMLN solo reportó que habían entregado 3,000 solicitudes de inscripciones.

publicidad

Silvia Cartagena, dirigente del FMLN y presidenta de la Comisión Electoral, explicó ayer que el equipo se encargará desde este jueves a revisar  las documentaciones que presentaron los militantes para acreditarlos como candidatos o rechazar sus solicitudes.

La Comisión Electoral flexibilizó ayer la entrega de documentos y permitirá que algunos candidatos presenten los informes de complemento hasta el 5 de mayo. Algunas de las documentaciones que deben presentar es demostrar la militancia activa, antigüedad en el partido y haber pagado la cuota partidaria.


 

Ortiz y Valencia

Al cierre de las inscripciones, solamente se conocía de forma oficial las candidaturas del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y del ministro de Gobernación, Arístides  Valencia, como candidatos para la Secretaría General del partido de izquierda.

De manera extraoficial, se conoció que los militantes Cledys Molina y Sergio Peñate retiraron las solicitudes para inscribirse como candidatos a secretario general, pero no se pudo confirmar si entregaron a la CEE sus fichas.

Ambos militantes han estado en la juventud del partido. La posible candidatura de Cledys Molina estaría siendo apoyada por el sector de las mujeres del partido de izquierda.

Otros de los militantes que se inscribieron en las elecciones internas del FMLN buscan las secretarías departamentales o ser parte del Consejo Nacional, el organismo que se encargará de elegir a la nueva Comisión Política del FMLN.

Algunos de los candidatos son: Yanci Urbina, para la Secretaría Departamental de San Salvador; Cristina Cornejo, para La Libertad y Herbert Amaya para Usulután.

Mientras, para el Consejo Nacional del FMLN presentaron solicitudes de inscripción: Carlos Ruiz, Schafik Hándal, ambos diputados de la Asamblea Legislativa, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.