Política

FMLN condena renuncia de Morales y califican de golpe de Estado

Redacción DEM

lunes 11, noviembre 2019 - 12:00 am

Evo Morales, junto a Salvador Sánchez Cerén. / DEM

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, condenó la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

“Mi solidaridad y acompañamiento con el hermano pueblo de Bolivia y su presidente Evo Morales. Es lamentable para nuestra América, donde aún hay élites económicas que no pueden convivir con la democracia”, escribió Ortiz, en su cuenta de red social, Twitter, acompañado de la etiqueta #GolpeDeEstadoEnBolivia.

publicidad

Asimismo, la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, justificó la renuncia de Morales y señaló que ni Carlos Mesa, quien es expresidente de Bolivia y candidato a la presidencia por la alianza política Comunidad Ciudadana,  ni Luis Fernando Camacho,  quien es presidente del Comité- Pro Santa Cruz, pueden gobernar.

Por su parte, el diputado  del partido de izquierda, Damián Alegría, opinó que la renuncia es porque a Estados Unidos le preocupa el trabajo de Morales para “dignificar a los indígenas y demostrar que podían salir de la pobreza sin FMI ni Banco Mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.


Ayer, Morales anunció que renunciaba a la presidencia, luego de las protestas convocadas por los opositores, después de los comicios del 20 de octubre. La OEA  detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.