Cerrar [X]

Política

FMLN convoca a 50,000 personas en el Cuscatlán para “demostrar fuerza”

Antonio Soriano

sábado 8, septiembre 2018 - 12:00 am

La fórmula presidencial, Hugo Martínez y Karina Sosa, realiza visitas a departamentos para su plan de gobierno.

La dirigencia del FMLN, partido de gobierno, ha citado para mañana  a sus alcaldes, diputados, militantes, afiliados, amigos y seguidores a concentrarse en el Estadio Cuscatlán.

El partido de izquierda celebrará mañana su XXXVI Convención Ordinaria para proclamar a su fórmula presidencial, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

publicidad

De acuerdo con Schafik Hándal, diputado del partido de gobierno, la Convención servirá también para demostrar a los rivales políticos del FMLN que el partido tiene fuerza electoral. “La fuerza que vamos a demostrar es para decir ‘Este es el Frente, seguimos’. Muchos siempre nos han dicho que ya estamos acabados, siempre nos la cantan todos los años”, comentó.

De acuerdo con Hándal, el FMLN espera concentrar a 50,000 personas en el coloso.


Las proclamaciones de las fórmulas presidenciales del FMLN en 2004 (Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén) y en 2009 (Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz) han ocurrido en el mismo estadio, y han llenado el lugar.

Damián Alegría, también diputado del FMLN, secundó la lectura de Hándal sobre la Convención.

“Nos va permitir demostrar la fuerza del partido”, declaró. Explicó también que el FMLN ha convocado a todos sus sectores de los 262 municipios del país.

“Hemos convocado a las personas de todos los departamentos, cada municipio está haciendo su plan de movilización y esperamos que vamos a tener una presencia importante”, dijo Alegría.

Defienden fórmula

Hándal es miembro del Consejo Nacional del FMLN, el organismo que avaló las candidaturas de Hugo Martínez y Karina Sosa. El dirigente del partido de izquierda dice que la Convención se utilizará para defender la fórmula presidencial del FMLN.

“Volver a repetir los llenos que hemos tenido (de militantes) para demostrar que el FMLN no anda con una fórmula, porque nos han querido decir eso, de relleno”, declaró.

El diputado defendió así la dupla presidencial del partido oficialista.

“Tenemos una fórmula que tiene el peso necesario y la experiencia suficiente como para ser una propuesta que la población la tenga como su preferencia”, declaró Hándal.

La encuesta de preferencia electoral que publicó el 31 de agosto LPG Datos, ubica al FMLN como tercera fuerza con un 8.6 %, luego de ARENA, colocada en un segundo lugar con un 17.6  %, y a GANA como primero, con 21.9 %.

Sin embargo, Nidia Díaz, dirigente y jefa de fracción del FMLN, dice que Martínez va creciendo en apoyo electoral, de cara a las presidenciales del 3 de febrero.

 

Plan de gobierno

La agenda de la Convención tiene previsto que Medardo González, secretario general del FMLN, y los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia pronuncien discursos.

A palabras del mismo candidato presidencial, durante su discurso dará a conocer los primeros trazos de su plan de gobierno 2019-2024.

El candidato presidencial está realizando giras departamentales para consultar a la militancia y organizaciones qué propuestas debe llevar el nuevo plan de gobierno, el cual está siendo trabajado por Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y exprecandidato presidencial. El FMLN ha promovido programas sociales, como paquetes escolares, en anteriores gestiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.