Política

FMLN critica a Bukele por no invitar a Maduro y Ortega

Antonio Soriano

miércoles 10, abril 2019 - 12:21 pm

Diputados del FMLN criticaron hoy al presidente electo, Nayib Bukele, por no invitar a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, a la toma de posesión del próximo 1 de junio.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dice que la decisión del próximo mandatario salvadoreño afectará las relaciones diplomáticas con Venezuela y Nicaragua. “Afecta las relaciones diplomáticas establecidas hasta ahora y que Centroamérica, sobre todo la Unión Aduanera, proyectos del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) porque nadie ha excluido a Nicaragua, siempre ha estado integrada en la región”, declaró la diputada Díaz.

Por su parte, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, cree que el presidente electo no invitará a los presidentes de Venezuela y Nicaragua por capricho y porque habría recibido “líneas”.

publicidad

“Son decisiones hechas a capricho no con realidades, las relaciones internacionales no se someten a caprichos personales, las relaciones internacionales se someten a conveniencia del país, no que si me gusta o no, ni siguiendo la línea que me quieran imponer desde otro lado”, declaró el diputado del partido de gobierno.

Mientras, Manuel Flores, diputado del FMLN, opinó que es decisión de Bukele de invitar a quien quiera a la plenaria solemne de toma de posesión.


“Es su decisión, si quiere invitar, por ejemplo a Pablo Escobar que lo invite, es su decisión, si quiere invitar al Chapo Guzmán, es su decisión”, comentó el diputado izquierdista.

Hasta esta mañana, el equipo del presidente electo y del gobierno saliente no han sostenido reunión para definir la plenaria de la toma de posesión y los invitados a la ceremonia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados sugieren pedir la destitución de ministra de Salud

  Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes finalizó la interpelación de la ministra …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Usulután a pandillero que hace tres meses salió de prisión

  William Antonio Lazo, de 41 años de edad, fue capturado el pasado domingo por el delito …

MÁS INFORMACIÓN
López Davidson a Bukele: “Entre en razón y no juegue a dictador”

  Previo a anunciar su renuncia como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.