Cerrar [X]

Política

FMLN critica a Bukele por no invitar a Ortega y Maduro a traspaso

Antonio Soriano

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén es aliado político de Nicolás Maduro. / DEM

Diputados del FMLN, actual partido de gobierno, cuestionaron la decisión del presidente electo, Nayib Bukele, de no invitar a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, a la toma de posesión del próximo 1 de junio.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dice que la decisión afectará las relaciones diplomáticas con Venezuela y Nicaragua. “Afecta las relaciones diplomáticas establecidas hasta ahora y Centroamérica, sobre todo la Unión Aduanera, proyectos del SICA (Sistema de Integración Centroamericana), porque nadie ha excluido a Nicaragua, siempre ha estado integrada en la región”, declaró la dirigente del FMLN. Reconoció que eso marca  un “replanteamiento” de la política exterior del nuevo gobierno.

publicidad

Por su parte, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, calificó de “capricho” y de recibir “líneas” al presidente electo. “Son decisiones hechas a capricho no con realidades, las relaciones internacionales no se someten a caprichos personales, las relaciones internacionales se someten a conveniencia del país, no que si me gusta o no, ni siguiendo la línea que me quieran imponer desde otro lado”, declaró el diputado.

Mientras, Manuel Flores, diputado del FMLN, dijo que es decisión de Bukele invitar a quien quiera a la sesión plenaria solemne de toma de posesión del 1 de junio.


“Es su decisión, si quiere invitar, por ejemplo a Pablo Escobar, que lo invite, es su decisión, si quiere invitar al Chapo Guzmán, es su decisión”, comentó el diputado. Bukele fue expulsado del FMLN luego de diferencias con este partido político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP ayudó a Bukele a ordenar Plan Cuscatlán en reuniones

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tomó las más de mil páginas del plan …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén problemas en NI si Bukele decide retirarse

Pasar a una estructura partidaria legalmente constituida podría generar problemas al interior de Nuevas Ideas (NI), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.