Cerrar [X]

Nacionales

FMLN critica a fiscal por el caso de Saca

Antonio Soriano

jueves 9, agosto 2018 - 12:04 am

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, cree que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, acordó con el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, un acuerdo de intereses y no de justicia. Señaló al fiscal de aplicar un proceso para evitar que salgan más personas involucradas.

“Es un pacto malo, y me voy aventurar un poco, mas lo que pareciera ser, es un asunto de: ‘Mirá, evitémonos el desgaste, mejor acortemos esto, ya no van a salir más implicados en este asunto y colo­rín colorado el cuento se ha acabado”, declaró el diputado del FMLN.

Señaló que es “paja” que el fiscal aplicará extinción de dominio al expresidente. “Esa es la paja más grande que hay. ¿Qué le va servir a la gente que la residencia de Saca…?, ¿qué se va a hacer con ella?, lo mejor es el pisto en mano, los $300 millones para que se puedan invertir”, dijo.

publicidad

Hándal calificó de  “show” el proceso abreviado que aprobó el fiscal. Adelantó que si Meléndez usa ese caso para su reelección, los votos del FMLN no están disponibles. “No (votarían por reelección), este fiscal es el fiscal de los shows mediáticos”, dijo. La elección del nuevo fiscal es en enero de 2019.

Meléndez ha investigado también al expresidente Mauricio Funes, del FMLN, e iniciado extinción de dominio de Francisco Flores, de ARENA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia contra Saca en caso “Transes”

La audiencia preliminar en contra del expresidente Elías Antonio Saca y 15 imputados procesados en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan acusación en “Destape a la Corrupción III”

La Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, presentó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.