Política

FMLN cuestiona destino de $100 millones de presupuesto

Mayra López

martes 29, octubre 2019 - 12:02 am

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, cuestionó este lunes gastos del anteproyecto de presupuesto general del Estado 2020, como $100 millones que afirmó “podrían ir a cualquier bolsa si no tenemos el cuidado de establecer claramente”.

El pasado 7 de octubre, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acompañado de la jefe de gabinete de la Presidencia, Carolina Recinos, explicó el plan de gastos propuesto.

Según Ortiz, en la explicación que dio el ministro no se encuentra un aumento al sector de seguridad y tampoco el incremento a las pensiones de los veteranos de guerra. Ayer, el ministro de Hacienda aseguró que ya han encontrado una fuente de financiamiento para cumplir la promesa presidencial de duplicar el monto de estas pensiones.

publicidad

Ortiz dice que esperan aprobar el presupuesto en el tiempo que establece la ley; sin embargo, dijo que su fracción no daría sus votos mientras no estudie detalladamente el documento ya que han encontrado “vicios e incoherencias”.

La Asamblea tiene hasta la última plenaria de este año para aprobar el presupuesto 2020; de no ser aprobado en el plazo establecido el nuevo ejercicio fiscal se inicia aplicando el presupuesto del año anterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presupuesto 2020 subirá en $424.4 millones dice la UASP

La Unidad de Análisis y Seguimiento al Presupuesto (UASP) de la Asamblea Legislativa sostiene que el …

MÁS INFORMACIÓN
Educación propone $26 mills. para infraestructura

El Ministerio de Educación ha propuesto $26 millones para invertir en infraestructura durante 2020, el monto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.