Cerrar [X]

Política

FMLN decide abrir padrón para primarias

Antonio Soriano

viernes 20, abril 2018 - 12:01 am

LA Comisión Política del FMLN quiere ampliar el número de militantes aptos para las primarias del 27 de mayo.

La Comisión Política del FMLN, partido de gobierno, acordó abrir un proceso de  afiliación en el partido de cara a las elecciones internas del 27 de mayo, en donde van a elegir a su candidato presidecial para las elecciones del 2019.

Ayer, Nidia Díaz, integrante de la Comisión Política del partido de izquierda, confirmó que el padrón electoral será ampliado.

publicidad

“Después de sugerencias, opiniones y demandas de la militancia y sectores cercanos al partido, tomamos la decisión para que la gente pueda satisfacer su identidad de pertenencia al partido se abría la ampliación del padrón, y en eso estamos trabajando”, declaró Díaz a Diario El Mundo.

El padrón electoral que el FMLN usó en las elecciones internas de 2017 para elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados fue 32,485.


Con ese padrón, la dirigencia del FMLN logró rati­ficar en las internas a los candidatos “únicos” de las directivas departamentales y municipales del partido.

De acuerdo con la diputada izquierdista, este fin de semana habrá una jornada para el “ingreso” y “reingreso” al partido. “Hay gente que por equis motivo, por un error digital no pudo ingresar al padrón, a eso me refiero”, explicó Díaz.

La líder del partido de gobierno dice que “no necesariamente” el FMLN espera que regresen militantes que renunciaron al instituto.

“No es aquel que se fue y dijo ‘Ya no quiero estar’, ese ya tomó su decisión, se refiere a gente que se ha identificado con el partido, y quiere regresar al partido para tener una mayor vinculación, sentido de perte­nencia al FMLN”, declaró.

Díaz dijo que ese acuerdo es parte de las rectificaciones que hace el partido, luego de la derrota electoral en las elecciones del 4 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.