Política

FMLN decide sacar a Funes de “su agenda”

Antonio Soriano

jueves 1, agosto 2019 - 12:04 am

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, tomó ayer distancia del proceso de nacionalización del expresidente de la República, Mauricio Funes, como ciudadano de Nicaragua, país en donde estuvo asilado.

El máximo dirigente del partido de izquierda dijo que la petición de Funes fue un acto “personal” y adelantó que el FMLN se distanciará de las futuras acciones del exmandatario. “En el caso del expresidente Mauricio Funes, quiero manifestar como secretario general, las distintas situaciones que estamos conociendo sobre este caso son de carácter personal del expresidente”, declaró.

Ortiz dijo que, desde que asumió el cargo de secretario general del FMLN, el partido ha tomado distancia del expresidente Funes.

publicidad

“Como FMLN, a partir de mi gestión y además como secretario general, nos desligamos de cualquier señalamiento al respecto”, comentó.

El máximo dirigente del FMLN dijo que el caso de Funes no estará en la agenda del partido. “El caso del expresidente no es parte de nuestra agenda y por consiguiente todas las actividades que se desarrollen son propias de él”, expresó.


Aseguró que él no tiene ningún tipo de comunicación con el exmandatario y tampoco las va sostener en el futuro. Ortiz se pronunció por que al expresidente Funes se les sigan los procesos judiciales respetando sus derechos.

Funes fue asilado en Nicaragua en el 2016 y la nacionalidad nicaragüense le fue otorgada esta semana.

El exsecretario del FMLN, Medardo González, dijo el año pasado que el partido recomendó a Funes mantenerse en Nicaragua. Funes, procesado por lavado de dinero, se considera perseguido político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.