Cerrar [X]

Política

FMLN defiende asilo de Mauricio Funes

Antonio Soriano / Diario El Mundo

miércoles 6, marzo 2019 - 3:54 pm

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, defendió el asilo político que ha dado el gobierno de Nicaragua de Daniel Ortega, al expresidente de la República, Mauricio Funes.

“Es asilado político, hay procesos abiertos, la misma la Sala (de lo Constitucional) tiene en sus manos el caso, nosotros no estamos protegiendo a nadie, simplemente hay un derecho internacional que funciona, leyes que funcionan y eso es lo que está funcionando en ese caso, no estamos protegiendo a nadie”, declaró la diputada izquierdista a Diario El Mundo.

Díaz descartó que, por el asilo político de Funes, la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) haya reclamado al gobierno por el bajo desempeño en el cumplimiento obligatorio del “control de la corrupción”.

publicidad

“Nada tiene que (ver) porque eso es un asilo político que él (Funes) pidió”, reaccionó Díaz cuando un periodista de Diario El Mundo le preguntó si la protección que ha dado el partido a Funes afecta en la evaluación de la MCC.

La diputada oficialista consideró que es “injusto” que la MCC manifieste que el Gobierno no ha hecho mucho trabajo en contra de la corrupción. “Este Gobierno ha estado en el combate a la corrupción enormemente, no sé de dónde sacan eso ellos (MCC), los indicadores no sé cuáles son, lo que conozco que está haciendo el Gobierno en el combate a la corrupción, no es justo esa apreciación”, dijo la diputada izquierdista.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.