Cerrar [X]

Política

FMLN dice buscan combo de CSJ, FGR y presupuesto

Edgardo Rivera

sábado 10, noviembre 2018 - 12:01 am

El presidente declaró un nuevo receso. / DEM

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dice que es peligroso que el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA, Norman Quijano esté llevando a que se consolide un combo para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Presupuesto General de la Nación que está ya en agenda.

“Se está configurando una situación peligrosa a la que quieren llevar, a que se confluya el problema de los magistrados, el problema de la Fiscalía, presupuesto, a manera de usar las instituciones con el presupuesto y pretender crear ese combo, que no es correcto, porque cada tema tiene su propia dinámica y su propia particu­laridad”, dijo Díaz.

publicidad

Agregó que sería “irres­ponsable querer llevar a una situación de te doy y me das y aceptá lo que digo porque, si no, no te apruebo esto”. “Es una imposición, un estilo como que somos la hacienda de un propieta­rio, es una actitud soberbia y de prepotencia que no es correcta”, señaló.

La elección de magistrados de la CSJ se discutirá el lunes en Comisión Política, que también recibirá oficialmente las hojas de vida de los candidatos a fiscal gene­ral. El FMLN consideró irre­gular que Quijano haya pedido que se regresara el decreto de elección de magistrados a la Comisión Política, cuando ya se había aprobado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrados prometen serán independientes

Magistrados de la Sala de lo Constitucional expresaron ayer su compromiso de actuar con independencia e …

MÁS INFORMACIÓN
Avilés y Torrento critican baremos

Los magistrados electos, Carlos Sergio Avilés y Marina Marenco de Torrento criticaron ayer los baremos usados …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan anomalías en elección y piden a CSJ retomar trabajo

>> Diputado no partidario ve vicios de inconstitucionalidad y denunció que no fueron invitados a re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.