Cerrar [X]

Política

FMLN dice MCC debe explicar su reprobación

Edgardo Rivera

miércoles 6, marzo 2019 - 12:03 am

El FMLN defendió su papel contra la corrupción. / DEM

La diputada del FMLN, miembro de jefatura de fracción y de la cúpula del partido de gobierno, Anabel Belloso, consideró este martes que la Corporación Reto del Milenio (MCC) debe fundamentar por qué dice que el presidente Salvador Sánchez Cerén no ha hecho lo suficiente para bajar los índices de corrupción.

“Son valoraciones del organismo (MCC), tendrán e­­llos que fundamentar por qué se dice eso, considera­mos que nuestros gobiernos han sido sumamente transparentes”, aseguró. La MCC ha reprobado dos veces consecutivas el desempeño en el control de la corrupción.

publicidad

A su juicio, se han desarrollado acciones para transparentar el uso de los recursos económicos. “Contamos ahora con legislación que permite y da acceso a la información pública como nunca antes, hay un presupuesto altamente transparente, donde hay un desglose de dónde van destinados los fondos. Cuando hay redistribución tienen que pasar por esta Asamblea; hay mecanismos de contraloría ciuda­dana como nunca antes han existido”, aseguró Belloso.

Al recordarle que se han criticado decisiones como las de nombrar a los dirigentes del FMLN Sigfrido Reyes y José Luis Merino, en altos cargos para darles inmunidad ante acusaciones de posible corrupción, la diputada se negó a comentar. “Esas son valoraciones del organismo que tendrán que fundamentar se respetan; sin embargo, no puedo dar más detalles porque desconozco lo que han dicho”, aseguró.


Tampoco se refirió al asilo que el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua otorgó al expresidente Mauricio Funes, acusado de lavado de dinero estatal. En septiembre de 2016, el secretario general del FMLN, Medardo González, reveló que recomendaron a Funes que no regresara al país, ante su inminente captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.