Política

FMLN dice “no hay garantía” de cambios en el presupuesto

Gabriela Villarroel

lunes 16, diciembre 2019 - 12:03 am

Los 23 diputados del FMLN se negaron a dar sus votos para la aprobación del presupuesto general de la nación 2020, por considerar que “es ilegal” y “no hay garantía” de que el Gobiern cumpla lo acordado con el resto de partidos políticos.

Anabel Belloso, parlamentaria del FMLN dentro de la Comisión de Hacienda, señaló a los diputados que sí votaron para aprobar el plan de gastos, y aseguró que el Gobienro “les han mentido y ni siquiera se dan cuenta”.

De acuerdo con la diputada, la reorientación de los Gastos Financieros por más de $104 millones  “quedó como un recomendable” de la Asamblea y no un compromiso del Gobierno. “Y ya saben lo que pasa con las recomendaciones de la Asamblea”, sentenció.

publicidad

El diputado Víctor Hugo Suazo, además, indicó que “cualquier ciudadano podría acercarse a la Sala de lo Constitucional  para pedir la inconstitucionalidad del presupuesto 2020 “debido a sus “vicios de forma y de inconstitucionalidad”.

La jefa de fracción del partido, Nidia Díaz, criticó que con la aprobación del presupuesto se suprimieron 4,000 plazas de ocho instituciones públicas del Ejecutivo en la Ley de Salarios; y aprobó más plazas por contrato, representando “un retroceso en derechos de trabajadores”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.