Cerrar [X]

Política

FMLN dice que AFP y ARENA ordenaron a Zablah salirse de GANA

Antonio Soriano

jueves 24, agosto 2017 - 9:27 am


El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo esta mañana que los dueños de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y ARENA ordenaron al diputado Francis Zablah, salir de GANA para que el FMLN perdiera la correlación de 43 votos.

El diputado izquierdista interpretó la supuesta orden de las AFP y ARENA evitar de esa forma que el gobierno aprobara la semana pasada la reforma de pensiones.

“Ellos (AFP y ARENA) pensaron que lo íbamos aprobar, entonces obligaron a Zablah a renunciar de GANA para que no haya posibilidades de 43 votos para aprobar cualquier ley”, aseveró el diputado del FMLN.

publicidad

“La presión de ARENA para Zablah fue de tal manera de que pierde su candidatura, ya no podría ser con la resolución de tránsfugas, y como se sale de GANA pierde el asiento en junta directiva, también, sale del Parlamento. Cuando vieron que no sucedió (votar por pensiones) ahora (Zablah) está diciendo que va regresar”, agregó Mata.

Al diputado del FMLN no le extraña la jugada de Zablah. Aseguró que las AFP son quienes pagan la campaña electoral del diputado Zablah.


“Es un tipo que ya está casado con quien le paga la campaña, y son estos señores de las AFP, no lo hace por ciencia, es por pura maniobra”, comentó el diputado del partido de gobierno.

Zablah renunció de GANA al concluir la sesión plenaria del 17 de agosto, día en que hubo intensas negociaciones por la Corte de Cuentas. Una fuente política aseguró que la renuncia de Zablah se debió a diferencias dentro de su partido, ya que Zablah ha votado diferente a su fracción en otras ocasiones.

En la aprobación del llamado “combo” del 18 de julio, en el cual se aprobaron las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, la reforma que aumentó el uso de fondos de pensiones para pago de deuda de Certificados de Inversión Previsionales y el decreto del transfuguismo.

Puede interesarle: Diputado Zablah a punto de regresar a GANA según Gallegos

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.