Política

FMLN dice que asistirá a toma de posesión

Edgardo Rivera

jueves 30, mayo 2019 - 12:03 am

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que todos los diputados propietarios de su partido asistirán a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente electo.

Díaz señaló que espera que Bukele dé su visión global sobre las prioridades de su gestión y que presente a su gabinete.

“Que tire puentes con los tres órganos del Estado y sectores de la sociedad. Esperamos que refleje las prioridades y lo que él expresó en su plan Cusca­tlán”, dijo la dirigente.

publicidad

Señaló que esperan “críticas al gobierno saliente” pero señala que esperan que “no centre ahí su discurso, sino más en el futuro de lo que viene”.

Díaz señaló que el FMLN le deja una economía sólida que “ha superado desigualdad en 12 puntos” y que “ha sacado de extrema pobreza como a 400 mil personas”. “Dejamos una ruta”, dijo.


Dos diputados de Arena  pidieron llamar a suplentes para ser sustituidos: Maria­no Blanco, de Morazán, y Mario Martínez Gómez, de La Unión; y uno del FMLN.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que “el diputado que no llegue va a quedar reflejado como informal”.  “He pedido que lleguemos con puntualidad porque yo quiero iniciar el acto a las nueve en punto”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 10 promesas

Bukele también ofreció poner a funcionar el puerto de La Unión y un tren que recorra todo el paí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.