Cerrar [X]

Política

FMLN dice que Cuba sigue siendo su referencia

Edgardo Rivera

miércoles 31, octubre 2018 - 12:02 am

Schafik Hándal, subjefe del FMLN, elogió a Cuba. / E. Rivera

El diputado Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, calificó ayer a Cuba como un “punto esencial de referencia” y condenó el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

El partido FMLN realizó en la Asamblea Legislativa un acto de “solidaridad” con Cuba por los efectos negativos del bloqueo, en el cual participó Carlos Portela, encargado de negocios de Cuba en El Salvador. “Cuba seguirá siendo nuestro punto esencial de referencia, en cuando a lo que es ser íntegro, coherente y consecuente con la revolución. Éste es un pequeño homenaje para Cuba, un pequeño reconocimiento que estamos con ellos”, dijo Hándal. No mencionó calidad democrática y respeto a las libertades.

publicidad

En su discurso, el dirigente del FMLN elogió los modelos de atención en salud y los programas de alfabetización en Cuba. Llamó a los presentes a ser “incondicionales” con Cuba y a ser solidarios con ellos, en respuesta al apoyo que la isla ha dado a El Salvador. También, criticó la política del presidente de Estados Unidos, hacia Cuba.

“El bloqueo se ha reproducido con nuevos elementos, que ha metido Donald Trump, como un buen representante de la ultraderecha de Estados Unidos, con el fin de doblegar a un pueblo bravío… Cuántos intentos por boicotear esta revolución y, sin embargo, a escasas 90 millas del imperio más grande en el mundo, siguen manteniendo el orgullo de ser cubanos”, expresó el representante del FMLN.


Corpelo, representante de Cuba en El Salvador, criticó el bloqueo a la isla. Aseguró que el bloqueo es un andamiaje de leyes “dirigidas fundamentalmente a destruir a la revolución” y agregó que quieren impedir “el desarrollo económico y social”, “provocar hambre” para que la “población se oponga al gobierno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos proponen 4,667 afiliados para integrar JRV y JEM

Código Electoral prohíbe que personas afiliadas a partidos políticos conformen organismos elector...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá 1,898 fiscales en elecciones 2019

La fiscal electoral Alma Campos informó ayer que dispondrá de un contingente de 1,898 fiscales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.