Cerrar [X]

Política

FMLN dice que finanzas públicas son su desafío

Antonio Soriano

miércoles 31, mayo 2017 - 12:04 am

El presidente Sánchez Cerén cumplirá este jueves su tercer año de gobierno. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, sostiene que el Gobierno dirigido por el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene avances en temas de salud, educación, seguridad y en economía.

No obstante, aclara que el principal desafío para el mandatario y su equipo de funcionarios es mejorar las finanzas del Estado. “El principal desafío son las finanzas públicas que están afectando la gestión, no hay ninguna duda”, reflexionó.

publicidad

Para el dirigente del partido oficial, parte de la solución fiscal es hacer una reforma a la ley de pensiones. “Son desafíos el tema de las pensiones, tenemos que salir de esta situación fiscal, tenemos que mejorar las pensiones para los trabajadores, que liberarnos de esa carga de la deuda previsional”, declaró González a Diario El Mundo.

El FMLN no ha podido tener los 43 votos para aprobar su propuesta de reforma de pensiones, que pretende trasladar una parte de los fondos ahorrados en el sistema privado a un sistema público que administre la entrega de pensiones mínimas.


 

“Revolución social”

El dirigente del partido oficial aseguró que los ocho años de gobiernos del FMLN han frenado “el modelo neoliberal” y han hecho cambios de “revolución social”. “Hemos logrado detener las influencias negativas del neoliberalismo y esa batalla continúa, estamos deteniendo ese avance de ese modelo negativo”, dijo en la Maya Visión.

El dirigente indicó que los dos gobiernos del FMLN han hecho cambios al modelo económico que calificó como “cambios de revolución social”. “No me queda ninguna duda y a la dirección del FMLN que tenemos cambios que podemos sostener, que son cambios de revolución social en nuestro país”, dijo.

Este jueves, el presidente llegará a la Asamblea Legislativa a rendir un informe de gestión y el FMLN ha convocado a sus bases para celebrar el tercer año cerca de la Asamblea, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos proponen 4,667 afiliados para integrar JRV y JEM

Código Electoral prohíbe que personas afiliadas a partidos políticos conformen organismos elector...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá 1,898 fiscales en elecciones 2019

La fiscal electoral Alma Campos informó ayer que dispondrá de un contingente de 1,898 fiscales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.