Cerrar [X]

Política

FMLN dice se pueden perder dos préstamos

Antonio Soriano

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, advirtió ayer que si ARENA no cede sus votos en la plenaria de este día o del próximo miércoles, dos préstamos internacionales se van a perder.

De acuerdo con la diputada izquierdista, el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que el Parlamento ratifique un préstamo de $100 millones para el reforzamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Y el otro préstamo es del Programa nacional de transformación económica y rural para el buen vivir rural Adelante II  (FIDA) por $13.9 millones.

publicidad

Ambos créditos necesitan ser ratificados con la ma­yoría calificada de 56 votos. Ahí, el apoyo de la fracción de ARENA es indispensable.

“Varios préstamos no han sido aprobados, están en la lista de la comisión de Hacienda, son los proyectos de vencimiento, y el motivo por el cual no se han  aprobado es que requieren de 56 votos”, declaró Urbina.


La diputada del FMLN tiene claro que sin los votos de ARENA no podrán ratificarse los dos créditos, y llamó a ARENA y el resto de bancadas a respaldar ésta o la otra semana los dos créditos.

“Algunos grupos se han pronunciado a favor de este tema, pero no tenemos los 56 votos, necesitamos que el grupo de ARENA se pronuncie a favor, que es lo que está pendiente en este momento”, declaró la diputada del FMLN.

Los dos expedientes estarán en la agenda de la comisión de Hacienda que se va reunir el próximo lunes.

Esa será la última sesión ordinaria de la comisión de Hacienda, y si no logran acuerdo tendrán su última oportunidad para elaborar dictamen, será la plenaria del miércoles 19 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.