Política

FMLN dicta prioridades para nuevo presupuesto

Gabriela Villarroel

martes 3, septiembre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda apoyará la reorientación al evaluar los gastos. / Asamblea

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dictó ayer las directrices que seguirá su fracción en torno a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2020.

Los temas que impulsará el FMLN dentro de las asignaciones presupuestarias, indicó, son Seguridad, Educación, el incremento al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), y el sector de veteranos de guerra; sin embargo, no reveló fuentes de financiamiento.

publicidad

En materia de seguridad, aseguró Ortiz, se debe subir en $150 los salarios de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC); y que se incremente la pensión a los veteranos de guerra y excombatientes, que reciben $50 al mes.

También, solicitará un nuevo refuerzo presupuestario a la Universidad de El Salvador para que ningún estudiante pague una cuota mensual o matrícula.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES se compromete a un presupuesto sin “partida secreta”

El Ministerio de Hacienda presentará este lunes el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.