Política

FMLN espera que Óscar Ortiz respete la decisión de la militancia en elecciones internas

Redacción web / DEM

martes 14, mayo 2019 - 9:02 am

La secretaria adjunta del Frente Farubundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), Norma Guevara, llama al actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, respetar la decisión de la militancia, tal como lo hizo en las elecciones internas para escoger a candidato a la presidencia.

"Óscar (Ortiz) es parte de la actual dirección y de la Comisión Política, se decidió inscribir y se reconoce su labor como vicepresidente, esperamos que al final del proceso respete la decisión que la militancia tome, no sólo el, también los demás candidatos", indicó Guevara en la entrevista de Noticiero Hechos.

"Él (Ortiz) celebró decisión de militancia cuando Hugo (Martínez) fue electo candidato, entonces espero que celebre igual el resultado de la militancia, con respeto, a su libertad decida el 16 de junio", agregó en el mismo espacio.

publicidad

Indica que todos los que están dentro del partido, al igual que el candidato a secretario general, tienen ideas de cómo hacer más fuerte el liderazgo del partido, pero que se deben apegar, las ideas, a los estatutos, a la dirección que ya tiene definida el partido. Ortiz ha hablado de abrir las puertas a la militancia.

El Fmln escogerá el próximo mes a un nuevo secretario general, luego que la actual Comisión Política depusiera sus cargos, tras la derrota del 3 de febrero. En ese momento invitaron a los miembros de la actual gestión que no optaran por un cargo; sin embargo, era a criterio de cada uno, no fue una prohibición expresa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desbordado, gobierno de EEUU libera indocumentados en terminal de buses

"Ustedes sabrán lo que tienen que hacer", le dice un oficial de la patrulla fronteriza de …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a hombre de agredir sexualmente a jóvenes en zona de la UES

La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (DCI) capturó a Daniel Eduardo Cruz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.