Política

FMLN ha orientado a diputados para que ley de reconciliación se consulte con víctimas

Redacción Web-DEM

sábado 13, julio 2019 - 6:55 pm

Cortesía.

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz afirmó este sábado que se ha orientado a los diputados y diputadas de su partido, para que consulten con las víctimas antes de aprobar una Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional.

"Hemos instruido a través de nuestro partido a nuestros diputados y diputadas no acompañar ninguna iniciativa que no tenga la participación completa especialmente de las comunidades principalmente afectadas y de todas aquellas víctimas relacionadas", manifestó Ortiz durante la conmemoración del 39 aniversario de la masacre ocurrida en el cantón El Carrizal de Nahuizalco, Sonsonate.

publicidad

En ese lugar, 37 personas fueron asesinadas, el 13 de julio de 1980, por lo que el secretario general del FMLN, dijo que es "importante" pedir perdón a todas las familias del país afectadas con estos hechos. "Cualquier legislación aprobada a futuro debe llevar el reconocimiento de los hechos, no sólo el reconocimiento, sino el conocimiento de la verdad", agregó.

Ortiz indicó que el FMLN ya empezó a trabajar con las víctimas, la jefa del grupo parlamentario, Nidia Díaz ya se ha reunido con familiares de las víctimas de la masacre del Sumpul. El partido de izquierda espera escuchar a otros sectores nacionales para la elaboración de dicha ley.


Cortesía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.