Política

FMLN habla sobre errores en las internas

Redacción DEM

sábado 25, enero 2020 - 12:02 am

El FMLN conmemoró los 14 años del fallecimiento de Schafik Hándal, fundador de ese partido. / DEM

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) debate sobre sus errores de falta de democracia interna, de acuerdo a declaraciones de uno de sus integrantes, Fernando Acosta.

En los 14 años de conmemoración de la muerte de Schafik Hándal, ayer, en el Cementerio de Los Ilustres, Acuña aseguró que están tratando de cambiar algunas cosas dentro del FMLN porque han entendido que no puede “seguir así”.

publicidad

Se refirió a que el Consejo Nacional aprobó un reglamento para las elecciones internas en mayo próximo “para que la militancia pueda elegir a sus candidatos el próximo año”.

“La dirección del partido no puede seguir suplantando las atribuciones que le corresponden a la militancia”, aseguró. Dijo que por ello  el Consejo Nacional del FMLN decidió elaborar ese reglamento para que “la base” elija y no “una estructura”. “Hago un llamado a la militancia a que haga un buen uso de ese mecanismo”, dijo.


Por la tarde, el FMLN celebró una Tribuna de Rendición de Cuentas en honor a Hándal, frente al Palacio Nacional. “Para honrar a Schafik, hay que desenmascarar lo falso, las mentiras, el engaño, lo vamos a combatir con arbumentos”, dijo Schafik Hándal hijo.

Hándal, hijo de inmigrantes palestinos, fue un líder del FMLN, exsecretario general del Partido Comunista, originario de Usulután. Falleció el 24 de enero de 2006.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados dicen respetarán proceso

Diputados de todos los partidos no emitieron una opinión categórica en rechazo o aceptación ante la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN llama a reflexionar en sus “errores” en aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal

  Este viernes, 24 de enero, se cumplen 14 años del fallecimiento del legendario líder del partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.