Política

FMLN hará consulta y dirigencia no se plantea renunciar

Antonio Soriano

miércoles 6, febrero 2019 - 12:04 am

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha iniciado un “proceso” de revisión interna con la militancia, para evaluar las razones por las cuales perdieron las elecciones presidenciales del domingo pasado.

La jefa de la fracción legislativa e integrante de la Comisión Política del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el proceso interno iniciado definirá si es necesario que renuncie la dirigencia y adelantar las elecciones primarias para elegir a los nuevos dirigentes.

¿Se han planteado la renuncia de la dirección?, preguntó Diario El Mundo a la dirigente. “No, ahora no, eso puede ser producto de toda esa evaluación”, comentó. Explicó que la consulta con la militancia será a nivel nacional.

publicidad

A palabras del subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, el “proceso” será vinculante para decidir si se mantienen o no los actuales dirigentes del partido de izquierda. “No vamos a volar cabezas, ya, ahorita solo porque sí, si producto del proceso que nosotros entremos vienen las elecciones y van a haber cambios, por ejemplo, Medardo dijo que no buscaba la reelección, entonces, ya hay cosas que van marchando, calmados nos vemos más bonitos”, declaró el diputado oficialista.

Hándal es de la opinión que ha pasado poco tiempo de las elecciones para que algunos militantes del FMLN estén pidiendo la renuncia a la Comisión Política. “Fue domingo, hoy es martes, van dos días, esperemos un momento, es un proceso”, comentó Hándal.


El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, pidió el lunes pasado a la dirección nacional que deje sus cargos y se adelanten las elecciones internas. La dirigencia del FMLN solo ha dicho que evaluará.

 

La Comisión Política del FMLN manifestó que evaluará los resultados junto a la militancia del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fidel Fuentes ha pedido a Ortiz “desautorizar” a líderes históricos del FMLN

  El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, aseguró hoy que la nueva dirigencia del FMLN ha …

MÁS INFORMACIÓN
González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.