Política

FMLN hará el 17 de mayo sus internas

Gerson Chávez

lunes 10, febrero 2020 - 12:02 am

Archivo

La integrante de la Comisión Política y diputada del FMLN, Anabel Belloso, informó que la Comisión Especial Electoral convocará este 28 de febrero a las internas y las elecciones serán este 17 de mayo.

De ese proceso saldrán los candidadatos a diputados y alcaldes que competirán en las elecciones nacionales del 28 de febrero de 2021.

publicidad

“El próximo domingo hay una Convención Nacional también para temas relacionados”, con las internas, informó la diputada.

El partido de izquierda irá a elecciones internas con un nuevo reglamento, que será presentado a los militantes en esa Convención Nacional el próximo domingo.


El reglamento fue aprobado el 18 de enero pasado  de 2020 por la Comisión Política del FMLN.

El nuevo reglamento interno pretende garantizar que se cumpla la cuota de jóvenes, 25 %, y de mujeres, un 35 %, según establecen los estatutos del FMLN, comunicó la integrante de la Comisión Política, Lourdes Argueta, en un artículo de la página oficial del FMLN.

 

No habla de internas

Del único partido del que se desconoce cómo avanza el proceso electoral interno es del PCN. El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, no respondió las llamadas ni los mensajes a su teléfono personal.

Extraoficialmente se conoció que las elecciones internas para elegir a los candidatos pecenistas que participarán en las elecciones del 28 de febrero de 2021 pueden ser convocadas a finales de este mes o inicios de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice Arena y FMLN podrían no desaforar a Quijano

El diputado Guillermo Gallegos aseguró hoy que Arena y FMLN podrían acordar no quitarle el fuero …

MÁS INFORMACIÓN
Antejuicio contra Quijano ya es acuerdo legislativo

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa aprobó hoy por unanimidad de votos un dictamen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.