Cerrar [X]

Política

FMLN intenta destruir democracia y propiedad privada, dicen críticos

Gerson Chávez

martes 28, noviembre 2017 - 12:01 am

El secratario general del FMLN dijo el sábado que como partido “queremos que los medios de producción pasen a manos del pueblo”. / DEM

La sociedad civil está rechazando las intenciones del FMLN de querer apoderarse de los medios de producción e intentar llevar a El Salvador hacia el socialismo.

Este sábado, el secretario general del FMLN, Medardo González se mostró en contra el derecho a la propiedad privada tras expresar que como partido “queremos que los medios de producción pasen a manos del pueblo” guiados por los “principios del Marxismo”.

publicidad

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Federico Hernández, las declaraciones de González son un reflejo del intento efemenelista de romper el orden democrático del país.

“Aquí en El Salvador  lo que funciona es una democracia y esta gente nos está anunciando que quieren desmontar la democracia. No creen en la democracia y quieren destruir la democracia, eso es lo que nos está diciendo Medardo González”, rechazó.


Hernández consideró que el FMLN quiere tener “el poder total”.

“Cuando un político plantea apropiarse de los medios de producción, está planteando apoderarse de la economía entera”, refutó.

El director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro también rechazó las declaraciones del secretario general del FMLN; valora que atentan contra el derecho a la propiedad privada.

“Queremos ser un país respetuoso de las libertades individuales y del derecho de propiedad”, pidió.

El movimiento ciudadano Decide, conformado por 17 organizaciones de la sociedad civil, dijo a través de un comunicado que las declaraciones de Gonzáles son “una declaratoria de guerra contra la libertad”.

 

Constitución garantiza la propiedad privada

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), René Hernández Valiente se sumó a las muestras de rechazo al FMLN por querer apoderarse de los medios de producción en perjuicio del derecho a la propiedad privada.

“Medardo González tiene el derecho de decir lo que quiera y nosotros tenemos el derecho de censurarlo. Sus declaraciones son políticas electoreras y constitucionalmente no son válidas”, expresó Hernández Valiente.

Recordó que el artículo 103 de la Constitución de la República plantea que el Estado “reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función social.

El exmagistrado de la CSJ, José Domingo Méndez que las declaraciones de González indican que buscan “cambiar el sistema político porque viola los principios fundamentales de la República, que es republicano, democrático y representantivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
800 mil duis aún no han sido renovados previo a elecciones

El RNPN registra renovación de 897,141 documentos únicos de identidad entre enero y el 31 de octub...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde d’Aubuisson: Buses movilizaron a los que provocaron disturbios

El alcalde de Santa Tecla,  Roberto d'Aubuisson, indicó, en una nueva conferencia de prensa, que las personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.