Cerrar [X]

Política

FMLN llamará hoy a su militancia a elecciones internas

Antonio Soriano

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

El FMLN tiene un padrón de 25,000 militantes. / DEM

La dirigencia del FMLN, partido de Gobierno, hará esta mañana la convocatoria para elecciones internas y poder elegir a sus candidatos para diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes y concejales, que van a participar en las elecciones del 2018.

Ayer, Roger Blandino Nerio, diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN,  anunció que este día se hará el anuncio de las elecciones internas. El llamamiento estará a cargo del secretario general del FMLN, Medardo González, quien por estatutos ya no puede correr por una diputación de la Asamblea.

publicidad

El mismo secretario general ha adelantado que la Comisión Política está interesada en que los alcaldes de San Salvador, San Miguel y Zacatecoluca busquen la reelección de sus cargos.

Sin embargo, aclaró que eso no va impedir para que cualquier militante que se quiera inscribir en las internas lo pueda hacer.


El FMLN tiene previsto realizar sus primarias el 25 de julio, es decir, dentro de casi cuatro meses.

De acuerdo con Blandino Nerio, el FMLN va a realizar elecciones internas en los 262 municipios, es decir, va a competir en diputados para los 14 departamentos y en alcaldías en los 262 municipios.

El partido ha formado un padrón electoral de 25,000 militantes, quienes podrán elegir a los candidatos del FMLN.

Para normar el tiempo electoral, el partido ha formado la Comisión Especial Electoral (CEL) y el Consejo Nacional aprobó un Reglamento Electoral.

La ley electoral que usará el  partido de izquierda regula que los candidatos a diputados deben ser militantes y deben tener, por lo menos, 10 años de militancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.