Política

FMLN llevará tema de las pensiones a la marcha de 1 de mayo

Antonio Soriano

miércoles 26, abril 2017 - 12:01 am

El FMLN ha protestado antes contra “golpismo”. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, partido de Gobierno, anunció ayer que el partido de izquierda participará en la marcha del Día del Trabajo, programada para el 1 de mayo y que uno de los temas presentes será el sistema de pensiones.

González dijo ayer en la radio Maya Visión que los trabajadores deben pedir una pensión “digna”. El Gobierno pide la creación de un fondo de reparto con las cotizaciones ahorradas por ingresos de los primeros dos salarios mínimos de los trabajadores.

publicidad

“Por lo que hemos estado hablando, por el tema de las pensiones y que los trabajadores han trabajado y seguirán trabajando y luchando por alcanzar pensiones dignas para los trabajadores, pensión para todas las personas que no lograron un trabajo, todos esos temas son vital, de gran importancia”, declaró el líder izquierdista.

Otro tema presente en la manifestación será defender al Gobierno. De acuerdo con el dirigente del FMLN, habrá tres marchas que concluirán en la plaza Salvador del Mundo, en donde se realizaría el acto central. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, está invitado, pero el secretario del FMLN no confirmó si el mandatario asistirá al acto del Día del Trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Hacienda: es clave dar certidumbre a inversionistas El FMI pronostica una desaceleración en el 70 % de la economía mundial.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó este martes que dar certidumbre a los mercados, inversionistas …

MÁS INFORMACIÓN
Los pronósticos del FMI para la economía de El Salvador El FMI prevé una desaceleración para el 70 % de la economía mundial este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial iniciaron sus Reuniones de Primavera en Washington …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.