Política

FMLN mantiene cierre de inscripción 30 abril

Antonio Soriano

lunes 29, abril 2019 - 12:00 am

Cristina Cornejo se inscribe en La Libertad. / Wilson Urbina

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral  (CEE) del FMLN, reiteró, ayer, que el cierre de inscripción de las candidaturas se mantiene para este martes 30 de abril.

“Vamos a cerrar el 30, este fin de semana estamos inscribiendo”, declaró Cartagena a Diario El Mundo.

publicidad

Las inscripciones de los candidatos se realizaron a nivel nacional.

En San Salvador, el sábado pasado Sergio Peñate retiró su solicitud para inscribirse como candidato a Secretario General del FMLN.


Peñate dijo ayer a este periódico que está complementando la información para inscribirse el martes en la Comisión Especial como candidato a Secretario General.

Hasta ayer, para el cargo de Secretario General solamente estaban las candidaturas de Óscar Ortiz, vicepresidente de la República; y Arístides Alvarenga, ministro de Gobernación.

Hoy se espera que Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, informe si va participar o no en las elecciones internas del partido de izquierda.

También Cledis Molina, exintegrante de la Comisión Política del FMLN por el sector de la juventud, se espera presente una candidatura a Secretaria General.

 

Departamentos

Las inscripciones a nivel departamental también siguieron.

Ayer, la diputada de la Asamblea Legislativa, Cristina Cornejo, se inscribió como candidata a Secretaria Departamental de La Libertad.

La aspirante al cargo prometió trabajar por la unidad y cohesión del FMLN, y por “mayor apertura en la toma de decisiones” del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.