Política

FMLN niega acusación de Bukele y promete demanda ante la FGR

Redacción DEM

domingo 9, junio 2019 - 7:37 pm

Comisión Política del FMLN. Archivo DEM

La Comisión Política del FMLN negó la noche de este domingo que el partido de izquierda financie a grupos de pandillas con el objeto de desestabilizar al nuevo Gobierno y anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda por difamación.

Esta tarde, el presidente Nayib Bukele aseguró que “dos altos funcionarios” del FMLN financian a pandillas para que cometan ataques en contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como medida para generar desestabilidad al Ejecutivo.

publicidad

La respuesta del FMLN no se hizo esperar y, a través de un comunicado, desmintió “categóricamente” las declaraciones del mandatario que carecen de “fundamentos”. El partido saliente del Ejecutivo aseguró que acudirá al Ministerio Público para demandar a Bukele por difamación y calumnia.

PUEDE LEER: Bukele acusa a altos mandos del FMLN de financiar ataques a policías


“Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto”, indicó el comunicado. Agregó que “le aconsejamos apoyarse en toda la institucionalidad y sectores nacionales para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó” del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Bukele realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter y advirtió que “están jugando con fuego y se van a quemar”. Esta declaración surge a minutos que se reportara una emboscada en contra de agentes policiales en el cantón El Cuje, en Chalcuapa, Santa Ana, y donde un elemento resultó herido.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar. Supimos reducir a más de la mitad los homicidios y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía”, agregó el FMLN.

Comunicado del FMLN en reacción a las declaraciones del presidente Nayib Bukele




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.