Política

FMLN niega desvío de fondos y pide que UE “rectifique”

Gabriela Villarroel

viernes 20, septiembre 2019 - 12:00 am

Diputados del FMLN negaron que fondos de la cooperación europea fueran desviados a la partida secreta en la administración del expresidente Mauricio Funes y calificaron la acusación de la delegación europea en El Salvador como “inmoral”.

Este miércoles, el embajador de la Unión Europea (UE) ante El Salvador, Andreu Bassols, confirmó que la Comisión Europea tuvo “dudas importantes”  sobre su apoyo financiero al país, después de que unos $2.7 millones de donaciones se utilizaran discrecionalmente por el gobierno de Funes.

Schafik Hándal, de la Comisión Política del FMLN, dijo que los funcionarios “tienen que ser honestos y admitir que con nosotros fue el mayor aumento de la colaboración de la UE”. “Si tienen tanta falta de confianza con nostros, ¿por qué nos dieron la cooperación? (...) es inmoral, no es correcto. Yo les pediría que rectifiquen”, dijo.

publicidad

Damián Alegría, del FMLN,  recalcó que “toda la cooperación que se recibió de los organismos internacionales y de todos los países está debidamente registrada en Cancillería”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.