Política

FMLN no desmiente que pidió trabajo de utilidad pública por crímenes de guerra

Gerson Chávez

jueves 16, enero 2020 - 12:03 am

El FMLN rechaza que tengan otra propuesta. / DEM

El FMLN no desmintió ayer que en diciembre haya presentado la “Propuesta de cambios al proyecto de ley de las víctimas” del conflicto armado para sustituir las penas carcelarias de uno a cinco años por trabajo de utilidad pública, para autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La propuesta fue publicada este miércoles por Diario El Mundo, que tiene en su poder una copia del documento que entregaron diputados del FMLN a la Comisión Política.

publicidad

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se limitó a descartar que hayan entregado un documento a la Comisión Política.

“Nosotros FMLN no hemos metido ningún documento que se considere otra pieza distinta a la que dijimos que estamos apoyando. La base de la discusión debe ser el único documento que hasta ahora reúne todas las condiciones que establece la ley, que es el que presentaron las oenegés en nombre de las víctimas”, afirmó.


A pesar de que Hándal rechaza la entrega de una propuesta, la agenda de la Comisión Política del 9 de diciembre de 2019 confirma que ese documento ingresó como correspondencia de la misma Comisión.

El técnico de la Comisión Política ratificó ayer, en la lectura del acta de trabajo número 52, el ingreso de la propuesta del FMLN como pieza de correspondencia en la reu­nión del 9 de diciembre.

“No hemos hecho ninguna otra propuesta, sí hemos hecho observaciones (...)”, dijo Hándal, quien tildó la publicación de Diario El Mundo como “una mezcolanza para ponernos en contra de las organizaciones sociales que representan a las víctimas, como para decir que el FMLN tiene otra posición”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.