Política

FMLN no extenderá plazo de inscripción

Antonio Soriano

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN no piensa modificar su calendario electoral para las elecciones internas del partido de izquierda.

Ayer, Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral, aseguró que el organismo mantiene para el 30 de abril el cierre de las inscripciones de candidaturas, ya sean para secretario general, adjunto, departamentales, municipales y del Consejo Nacional.

“Por ahora tenemos establecido el martes 30 (de abril), veremos si de acuerdo al nivel de solicitudes pudiéramos considerarlo, pero ahora estamos al martes 30 (cierre de inscripciones)”, afirmó Cartagena.

publicidad

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y candidato a secretario general del FMLN, pidió que se ampliara el plazo para que más militantes presenten candidaturas.

Ortiz y Arístides Valencia, candidatos a secretario general del Frente, han manifestado que quieren debatir sus proyectos para el FMLN.


Ayer, Cartagena no supo precisar si habrá una campaña interna y un debate entre los dos aspirantes a dirigir el partido. “Está establecido en el Reglamento Electoral que habrá encuentro con la militancia de los 14 departamentos, una vez que termine el proceso de inscripción vamos a establecer la comunicación directa con quienes se hayan inscrito para organizar estos encuentros”, explicó la presidenta de la CEE.

Aclaró que los encuentros de los candidatos a secretario general se darán solamente con las bases del partido, sin medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN con 141 candidatos para el Consejo Nacional

Entre los candidatos hay dirigentes y exdirigentes, diputados de la Asamblea Legislativa y actuales ...

MÁS INFORMACIÓN
Cinco candidatos para la secretaría general FMLN

Arístides Valencia y Óscar Ortiz son los candidatos con más fuerza al interior del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Valencia: FMLN será oposición “junto al pueblo”

El actual ministro de Gobernación prometió acercarse más a la población y ganar su confianza....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.