Cerrar [X]

Política

FMLN: No se puede pagar a privadas por formación

Gerson Chávez

lunes 20, noviembre 2017 - 12:03 am

La Comisión de Cultura y Educación discutirá esta semana la creación del Instituto Superior de Formación Docente propuesto por el FMLN. / DEM

El FMLN defiende la creación del Instituto Superior de Formación Docente, adscrita al Ministerio de Educación, y cuyo Consejo Directivo excluiría a universidades privadas.

El diputado del FMLN e integrante de la Comisión de Cultura y Educación, Yohalmo Cabrera, argumentó primero que “ninguna universidad está formando formadores de formadores”. “Los que forman maestros forman porque se graduaron ahí y ahí se quedaron, porque quizá sacaban las mejores notas y ahí se quedaron; pero no hay formadores de formadores”, opinó.

publicidad

El diputado del FMLN dijo que hoy las universidades privadas asumen la formación docente “y se les paga por eso”. “No podemos andarle pagando a las universidades para que actualicen a los docentes”, dijo el legislador.

Cabrera dijo sentir nostalgia por Ciudad Normal “Alberto Masferrer”, cerrada en noviembre de 1980.


“Los que nos graduamos en Ciudad Normal como bachilleres pedagógicos sentimos la nostalgia y sentimos la huella que dejó aquella institución educativa (…) nos prepararon para ir a trabajar a zonas rurales”, afirmó.

ARENA se opone a la conformación del Instituto. “Mal haría yo en ignorar estas observaciones, estas dudas razonables, fundamentales de instituciones (privadas) que me merecen total credibilidad y respeto”,  expresó el diputado Ricardo Velásquez Parker en relación a los cuestionamientos que han enviado las universidades privadas por el proyecto de ley del FMLN.

Señaló que la experiencia global ha demostrado que lo privado ha superado con creces las iniciativas públicas en muchos sentidos. La discusión por la creación del Instituto continuará esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
800 mil duis aún no han sido renovados previo a elecciones

El RNPN registra renovación de 897,141 documentos únicos de identidad entre enero y el 31 de octub...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde d’Aubuisson: Buses movilizaron a los que provocaron disturbios

El alcalde de Santa Tecla,  Roberto d'Aubuisson, indicó, en una nueva conferencia de prensa, que las personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.