Política

FMLN ofrece sistema público de pensiones y respalda a Maduro

Antonio Soriano

jueves 2, mayo 2019 - 12:02 am

El excandidato presidencial Hugo Martínez estuvo en la marcha del 1 de mayo. No llegaron ni el presidente de la República, ni el secretario general del FMLN. / Diego García

Diputados, funcionarios y dirigentes del FMLN salieron ayer a marchar en el Día Internacional del Trabajo para ofrecer un sistema público de pensiones y lanzar fuertes críticas a las Administraciones de Fondos para Pensiones (AFP) y al “imperialismo norteamericano”.

Roger Blandino Nerio, miembro del Consejo Nacional y exdiputado del FMLN, pidió que el país regrese al sistema público de pensiones para que, a su juicio, no se sigan enriqueciendo las AFP.

publicidad

“Estamos en la calle para demandar que volvamos a un sistema público de pensiones, ya basta de enriquecer a las AFP a costa del sacrificio de la clase trabajadora”, dijo Nerio desde un micrófono mientras marchaba sobre la Alameda Roosevelt, San Salvador.

El dirigente también lanzó una crítica al “imperialismo norteamericano” que a su juicio atentó el martes contra el gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.


“Estamos en la calle, también, para repudiar, contener los ataques a las soberanías de los pueblos de América Latina por el imperialismo norteamericano; repudiamos el intento de golpe de Estado en Venezuela”, vociferó el dirigente del partido de gobierno en respaldo al presidente venezolano. Exigió al “imperialismo norteamericano” respetar la voluntad popular de Venezuela que quiere, aseguró, “construir un futuro diferente, con dignidad, desarrollo y alegría”.

El dirigente del FMLN pidió a la militancia del partido organizarse y rebelarse a la “injusticia y represión”. “Debemos unirnos, debemos organizarnos y, si es necesario, debemos rebelarnos frente a la injusticia, frente a la opresión”, expresó. El FMLN ha sido un aliado de Maduro y de su antecesor Hugo Chávez. Fundaron por ello Alba Petróleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AFP seguirán utilizando intermediarios para invertir en el extranjero

El BCR aprobó nuevas normas relacionadas a las inversiones que pueden realizar las AFP con el diner...

MÁS INFORMACIÓN
Sistema previsional está hecho para el empleado formal

Asafondos defendió la reforma previsional de 2017 y aseguró que el desafío ya no es sostenibilida...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.