Cerrar [X]

Política

FMLN pedirá más contrataciones

Antonio Soriano

lunes 24, septiembre 2018 - 12:03 am

La fracción del FMLN cuesta $12,117 por cada diputado, según cifras de la Asamblea Legislativa. / DEM

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, defendió que la bancada del partido de gobierno tenga 11 plazas más que en la legislatura pasada, pese a que disminuyó el tamaño de su grupo parlamentario luego de las elecciones del 4 de marzo. El FMLN pasó de tener 168 plazas en abril a 179 plazas en agosto.

Sin embargo, el FMLN es la fracción que tiene menos plazas por diputado después del legislador no partidario y menos cantidad de dinero asignada a la planilla de cada diputado, después del diputado no partidario.

publicidad

Su planilla mensual de agosto costó $254,472, cantidad que en enero de 2017 era $242,333. El FMLN tiene en promedio ocho empleados por cada diputado propietario.  De acuerdo con Díaz, ese número subirá debido a que la fracción hará más contrataciones.

ARENA tiene un promedio de 10 empleados por cada diputado, GANA tiene 24, el PCN tiene 25 por y el PDC llega a 28.


El FMLN no piensa en mantener la cantidad de sus empleados. “Estamos todavía pensando, yo, si puedo incrementar una o dos personas para determinadas áreas”, dijo. Sostuvo que las plazas que crearán “son necesarias”. “No estamos creando cosas innecesarias”, dijo.

Díaz sostiene que los empleados pretenden dar “mejor servicio” a la población en la Asamblea. No le extraña el número de plazas de las fracciones siempre que no se salgan del presupuesto asignado por la directiva. No reveló el presupuesto del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.