Cerrar [X]

Política

FMLN pide a FGR investigar incendio en Cifco que daño equipo del TSE

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 1:15 pm

A través de un comunicado de prensa, el partido FMLN demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el incendio suscitado la madrugada de este sábado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en el que se dañó equipo destinado para la transmisión de resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“La gravedad del hecho demanda de las autoridades una pronta y eficiente investigación sobre el móvil de ese incendio que afecta al TSE y el proceso electoral en curso para la elección presidencial”, dice parte del comunicado.

Además, el partido de gobierno también enfatiza que este hecho sucede días después de los señalamientos hacia el organismo colegiado de preparar un fraude electoral y de intereses privados por contratación para el proceso de transmisión.

publicidad

“Demandamos de la Fiscalía una pronta investigación que aclare totalmente este caso y establezca las responsabilidades correspondientes”, concluye el FMLN.

El TSE informó que el incendio de “gran magnitud” que se registró este sábado no dañó material electoral ni los paquetes de votos de desde el exterior, solamente algunos escáneres que serían utilizados para la transmisión de datos. El organismo ha solicitado que se investigue exhaustivamente el caso y ha activado un plan contingencial para poder continuar con el desarrollo del calendario electoral y llevar a cabo mañana la prueba de transmisión de datos.


Puede leer: “No hay daños en papeletas, ni votos desde el exterior”: TSE tras incendio en Cifco

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparece familia de preparador físico de Sonsonate tras partido

Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC, reportó esta mañana la desaparición de su familia quien …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman “gorda” a Meghan Markle y esta fue su reacción

Meghan Markle se encuentra en la dulce espera de su primogénito, su abdomen ya luce muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.