Política

FMLN pide a Fiscalía investigar a presidente Bukele por acusaciones

Redacción web/DEM

lunes 10, junio 2019 - 3:42 pm

Foto: Diego García./DEM

Dirigentes del FMLN acudieron esta tarde a la Fiscalía General de la Pública (FGR) a pedir se investigue al presidente de la República, Nayib Bukele, por posible delito de calumnia y simulación de delitos.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que también solicitan que se inicie un proceso de antejuicio en contra del mandatario "para que posteriormente se realice judicialización de los hechos señalados" y que sea citado a la FGR para que explique los motivos de sus señalamientos.

publicidad

Ayer, el presidente Bukele acusó a dos altos mandos del FMLN de financiar a grupos de pandillas para que cometan ataques contra policías. "Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del @FMLNoficial están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la @PNC_SV, para desestabilizar al Gobierno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medardo González calificó de "prepotente y bocón" a Bukele y dijo que ataca a dirigentes del partido porque no tiene propuestas en seguridad. Asimismo, señaló que el presidente está generando odio entre sus seguidores y otras personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

4 señales para detectar una estafa piramidal En las últimas semanas ha surgido un nuevo esquema para generar dinero llamado “La nube”.

Desde hace varias semanas en El Salvador se han conocido casos de estafas piramidales, utilizando plataformas …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en El Salvador a prófugo costarricense

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer a un hombre de nacionalidad costarricense, quien escapó de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.