Política

FMLN pide afectados no paguen agua dos meses

Flor Cruz

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

Diputados del FMLN tildaron de “irresponsable” la administración de la Anda. / DEM

Diputados del FMLN presentaron este lunes una pieza de correspondencia para que se exonere el cobro del servicio de agua potable en San Salvador y La Libertad durante dos meses, debido a la crisis de saneamiento en el agua que sirve la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en estos departamentos.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, aseguró que entregaron la pieza de correspondencia al órgano legislativo que pretende “garantizar el derecho de los usuarios  y que no puedan pagar durante dos meses” tras recibir “un servicio deficiente, con mal olor y sabor”.

publicidad

El servicio de agua con esta calidad se originó, según la versión del Gobierno, por una proliferación de algas en la bocatoma de la planta potabilizadora de Las Pavas.

Actualmente está vigente un decreto transitorio que impide a la autónoma cobrar por un servicio no prestado.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.