Política

FMLN pide bajar tasas de interés a tarjetas y viviendas

Gerson Chávez

jueves 5, septiembre 2019 - 12:01 am

El FMLN expuso ayer en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar los artículos 6 y 7 de la Ley contra la Usura a fin de bajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito y en los préstamos para adquirir o construir viviendas.

Yanci Urbina, del FMLN, explicó que la propuesta consiste en reducir del 1.6 al 1.2 el factor multiplicador de cobro y disminuir del 3 % al 2.5 % la tasa de permisibilidad de los créditos de consumo con orden de descuento.

Según la diputada, con esa reforma, las tasas de interés en los créditos de consumo con orden de descuento de hasta 12 salarios mínimos disminuirán del 31.38 % al 23.54 % anual.

publicidad

Además, las tasas de los créditos para adquirir o construir viviendas de más de 112 salarios mínimos bajarían del 15.87 % al 11.90 % según la versión del FMLN.

Todos los partidos representados en la Comisión dijeron que estudiarán la propuesta.


El diputado Francisco Zablah, de Gana, dijo que antes de hablar de reformas es necesario conocer si las instituciones de control aplican sanciones a quienes cobran más de la tasa de interés permitida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.