Política

FMLN pide condonación de deuda a viviendas dañadas por cárcavas

Gerson Chávez

martes 3, diciembre 2019 - 12:00 am

La residencial Santa Lucía, en Ilopango, es una de las zonas afectadas por las cárcavas. / DEM

El FMLN propuso ayer que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) condone totalmente las deudas que tienen los propietarios de las casas dañadas a nivel nacional por las cárcavas.

Según la iniciativa, la condonación total debe aplicarse a los créditos por viviendas nuevas o usadas aquiridas con el FSV y del 80 % a las casas compradas con un préstamo bancario.

publicidad

El diputado del FMLN e integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, Jaime Sandoval dijo que las condonaciones  de viviendas del FSV o con el banco deben sufragarse con recursos del Ministerio de Vivienda.

Ese ministerio también estará obligado a entregarle a los afectados un bono equivalente al 10 % del valor de la vivienda para adquirir una nueva, en caso que la zona sea declarada inhabilitable de forma permanente.


Si la zona es declarada inhabitable temporalmente, el Ministerio de Vivienda pagará el alquiler de una casa a cada familia afectada, mientras reparan la zona dañada por la cárcava.

 

Gobierno se defiende

El ministro de Gobernación, Mario Durán dijo ayer que la protesta que realizaron la semana pasada algunos habitantes de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, tuvo “intereses ocultos”.

“Atrás de estas acciones hay intereses ocultos que políticos movieron algunas voluntades, engañaron algunas personas y las pusieron ahí”, dijo el funcionario en la entrevista matutina del Grupo Megavisión.

El funcionario aseguró que el problema de la cárcava ha sido atendido oportunamente y que entregaron $660 a las 249 familias afectadas para que alquilaran una vivienda, mientras se ejecutan las obras de mitigación en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nombran nuevo director de Protección Civil

El ministro de Gobernación, Mario Durán, presentó ayer al nuevo director general de Protección Civil, Willian …

MÁS INFORMACIÓN
Tejada renuncia como director de Protección Civil

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, informó ayer que la Dirección Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.