Política

FMLN pide llamar a fiscal y director de PNC por crímenes contra comunidad LGTBI+

Redacción web/DEM

martes 26, noviembre 2019 - 10:32 am

Diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicitaron a la Asamblea Legislativa llamar a la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género al fiscal de la República, Raúl Melara; y al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, por los recientes asesinatos de miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgéneros, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y + (LGTBI+).

Las parlamentarias piden que tanto el fiscal como el director de la Policía, expliquen a la comisión las investigaciones que se están realizando para esclarecer estos crímenes, así como las medidas de prevención y protección implementadas para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI+.

"No puede un país avanzar en justicia, en igualdad, en tolerancia, en paz, si no hay respeto a los derechos humanos (...) las instituciones del Estado deben de hacer su parte, esta Asamblea Legislativa debe hacer lo suyo, pero el Ejecutivo, el Órgano Judicial debe hacer lo que le corresponde", dijo la diputada Dina Argueta.

publicidad

Además, pidieron se cite a la misma comisión a la ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, para que presente el Plan de Trabajo de la Dirección de Diversidad, que fue enviado por la ex Secretaria de Inclusión Social a la institución.

Desde el 21 de octubre de este año se han registrado en el país cuatro asesinatos contra personas de la comunidad LGTBI+.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro David Gutiérrez es investigado por caso Diego de Holguín

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que dentro de la nueva investigación por el desfalco al …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de San Miguel acusado de agresión sexual a un menor continuará detenido

El fiscal de patrimonio de la Fiscalía General de la República San Miguel, Miguel Armando Amaña …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: tocar a un niño de manera indebida debe ser penado de manera drástica

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este lunes que apelarán el fallo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.