Política

FMLN pide reformas para eliminar fuero a funcionarios que cometan agresión sexual

Redacción web/DEM

lunes 25, febrero 2019 - 11:52 am

Foto: Óscar Machón./DEM

El Grupo Parlamentario del FMLN solicitó esta mañana reformas a la Constitución de la República para eliminar el fuero constitucional a los funcionarios que cometan delitos a la libertad sexual, feminicidios y otros delitos graves contra niñas, niños y adolescentes.

Los diputados piden que se reformen los artículos 236 y 238 en los que se amparan a funcionarios públicos, los cuales rezan de la siguiente manera:

publicidad

El grupo efemelenista pide que estos artículos sean modificados y se les agregue que: "Se exceptúan los delitos contra la libertad sexual, feminicidios y otros delitos graves contra niñas, niños y adolescentes, ante los cuales estarán sujetos a los procedimientos ordinarios".

La petición se produce tras la acusación de agresión sexual contra una menor de edad que enfrenta el magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Escalante.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.