Política

FMLN pide un interés máximo de 35 %

Edgardo Rivera

miércoles 1, mayo 2019 - 12:00 am

El FMLN presentó un informe de sus propuestas. / Ó.M.

La fracción del FMLN anunció ayer que prepararán propuestas de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para establecer tasas máximas del 35 % anual. Informó que algunas tarjetas tienen interés de 60 % anual.

“Trabajamos por la cons­trucción de una democracia más participativa y transpa­rente, generar más transformación económica para el empleo y la productividad”, dijo Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, al presentar informe del primer año de gestión legislativa y sus propuestas para lo que resta del periodo hasta abril de 2021.

publicidad

El FMLN también propuso reformas a la Ley contra la Usura para bajar las tasas de interés a todos los créditos, una ley especial para que sea cada año la revisión del salario mínimo y que se aprueben 13 salarios al año.

En cuando a pensiones, el FMLN dice que buscará un sistema público de pensiones, universal y solidario y justo. Propone reformas al Código Penal para combatir los delitos fiscales y de esta manera “ele­var los ingresos del Estado”.


Como logros de su gestión, el FMLN destaca haber impedido la privatización del agua, haber aprobado un crédito de $170 millones para salud y leyes para dar más estabilidad a los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice renunciará a bonos y seguros en la próxima legislatura

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN para la nueva legislatura, informó ayer que los 23 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.