Política

FMLN podría reclamar más directivos

Antonio Soriano

miércoles 21, agosto 2019 - 12:02 am

El diputado del FMLN, Manuel Flores, dice que la fracción deberá valorar si apoya o no reformar el protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa para reclamar más cargos en la junta directiva y presidencias de las comisiones de trabajo.

“Si podemos modificar el protocolo es que nos den nuestros derechos, que nos cumplan nuestros derechos, que son las presidencias de las comisiones, que nos den los espacios en junta directiva que nos corresponden, esa es una de las propuestas (que el FMLN analizaría)”, declaró el diputado Flore.

Actualmente la junta directiva está conformada por 11 directivos, de los cuales ARENA tiene cuatro, el FMLN dos, GANA y Partido Concertación Nacional (PCN) dos, y el Partido Democráta Cristiano (PDC) uno.

publicidad

El diputado no citó cuántos directivos estaría solicitando el FMLN, pero aseguró que la propuesta incluiría que no se incremente el número de integrantes de la junta directiva.

Flores se quejó de que la fracción del FMLN solo tenga tres de las 20 presidencias de comisiones legislativas.


El FMLN, al pasar de partido de Gobierno a partido de oposición, perdió las presidencias de las comisiones de Hacienda y Relaciones Exteriores. El diputado del FMLN aseguró que hasta ayer la jefatura de fracción no había discutido el tema pero cree que llegado el momento de tomar una posición oficial.

El protocolo de entendimiento avala el cambio de presidencia de la Asamblea. Así, Norman Quijano, de Arena, actual presidente, llega en ese cargo hasta el 31 de octubre, y el 1 de noviembre comienza Mario Ponce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.