Cerrar [X]

Política

FMLN presenta cambios a propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales

Redacción web/DEM

martes 2, octubre 2018 - 12:47 pm

Cortesía FMLN

El grupo parlamentario del FMLN presentó esta mañana a la Asamblea Legislativa cambios a la propuesta de Ley de Zona Económica Especial (ZEE) en la región sur oriental de El Salvador, presentada por el gobierno en julio.

El diputado Damián Alegría, dijo que han tomado en cuenta las observaciones que han hecho diferentes sectores para hacer mejoras al proyecto.

publicidad

Según Alegría, entre los cambios que hicieron está bajar los montos para invertir en las ZEE, establecer la presencia del Estado en la zona y se ha incluido el tema del medio ambiente.

“Hemos recibido observaciones y es importante considerarlas en la propuesta, son insumos para la discusión de la ley, hemos sido anuentes a la postura de los empresarios al bajar los montos de inversión, establecemos la presencia del Estado en la zona, para que no se diga que se excluye al país y se niega la soberanía, se considera el tema del medio ambiente, es decir hemos hecho mejoras con el objetivo que a la hora de iniciar su discusión se tenga como insumos para el debate”, detalló.


Agregó que también se ha mejorado la redacción de algunos artículos, ya que se podía interpretar que la iniciativa era excluyente.

“Hemos mejorado la redacción, ya que algunos artículos donde parecía que por la redacción que tenía, ningún salvadoreño podía ingresar. Reiteramos nuestro interés que en este proceso participe y se beneficie la micro y pequeña empresa y que esto sea un instrumento para la inversión y generación de empleo en toda la zona oriental”, afirmó.

La propuesta de las ZEE del gobierno, recibió criticas de gremiales empresariales salvadoreñas, debido a que consideran que esta beneficiará más a los inversionistas extranjeros y que los montos de inversión son muy altos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro empresas interesadas en puerto La Unión

Presidente de CEPA dice concesión estaría lista para diciembre y no descarta empresas chinas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Zona económica especial tendrá su propio “gobierno”

Las zonas económicas especiales que se desarrollarían en la zona oriental del El Salvador tendrán su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.