Cerrar [X]

Política

FMLN propone “garantizar” información oportuna y veraz

Antonio Soriano

sábado 17, noviembre 2018 - 12:00 am

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, presentará el próximo martes el programa de gobierno que pondría en marcha de ganar las elecciones presidenciales.

El documento ya fue aprobado por la Comisión Política y el Consejo Nacional del partido de izquierda y expresa varios compromisos para el posible tercer gobierno del FMLN.

El compromiso número 14 bajo el título “Cultura para la transformación”, en el punto 11, habla sobre la libertad de expresión y ofrece “derecho del pueblo a una oportuna, suficiente y veraz información”, sí como un modelo comunicacional con diferentes fuentes de información representantivas de la sociedad.

publicidad

“Garantizar y promover el ejercicio de la libertad de pensamiento, el derecho del pueblo a una oportuna, suficiente y veraz información, en el marco del integral derecho a la comunicación y a la libertad de expresión, que posibilite un modelo comunicacional abierto a las diversas voces y fuentes de información representativas de la sociedad salvadoreña”, reza el documento del FMLN al cual Diario El Mundo tuvo acceso.

Los gobiernos de Venezuela de Hugo Chávez y de Ecuador de Rafael Correas presentaron a los Congresos proyectos de ley para regular el contenido informativo y propusieron la figura de información “veraz”.


Diario El Mundo consultó al candidato presidencial del FMLN sobre las propuestas del programa de gobierno. Martínez aseguró que él y su compañera de fórmula, Karina Sosa, no han aprobado el programa de gobierno y que algunas personas han tenido acceso a un “borrador” del documento.

El aspirante ofreció conversar detalles sobre sus propuestas el próximo martes, cuando sea presentado oficialmente.

La elaboración del programa de gobierno del partido de gobierno fue coordinada por el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.