Política

FMLN quiere superar vetos de Nayib Bukele

Edgardo Rivera

jueves 25, julio 2019 - 12:01 am

La fracción del FMLN anunció ayer que buscará superar los primeros vetos del presidente de la República, Nayib Bukele, sobre todo el emitido contra el decreto para que maestros pensionados accedan al retirarse a una compensación de 15 salarios base.

“Lamentamos la postura antimagisterio del presidente Bukele”, expresó el diputado Milton Garay. Externó que los votos de su fracción “están listos” para superar el veto y están hablando con diputados de otras fracciones, para buscar el mínimo de 56 votos.

El diputado Julio Fabián, de Arena, dijo que hay que analizar los vetos. En el pleno, Lucía de León y Emilio Corea pidieron apoyo a los maestros.

publicidad

En el veto, el presidente dijo que el decreto se aprobó sin ser suficientemente discutido y que no existe una fuente de financiamiento para pagar la compensación. También vetó un decreto transitorio sobre la constitución del tribunal para el ascenso a comisionado general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fracción de Arena reduce su lista de candidatos al TSE

Arena y PCN aún no han presentado su terna de candidatos para magistrados....

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian competencia desleal en transporte local de San Martín

La Asociación para el Desarrollo del Transporte de Interés Social en San Martín denunció ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Arena reformará estatutos antes de elecciones internas

Partido Arena convocaría a elecciones internas el 9 de junio, después de la toma de posesión del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.