Política

FMLN recopila denuncias por persecución contra diputados

Gabriela Villarroel

jueves 13, febrero 2020 - 12:02 am

Las diputadas Dina Argueta, Nidia Díaz y Yanci Urbina, del FMLN, denunciaron persecución. / DEM

El FMLN está recopilando todas las denuncias de persecución en contra de sus parlamentarios, asediados supuestamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) durante todo el fin de semana.

Tras la jornada del 9-F, la Asamblea Legislativa se centró en esclarecer cómo miembros de las Fuerzas Armadas irrum­pieron en el Salón Azul. Antes de la violación del recinto le­gislativo, según el FMLN, hubo persecución y vigilancia del Gobierno contra varios diputados y sus familias para forzarlos a asistir a la convocatoria del Consejo de Ministros y financiar el Plan Control Territorial.

publicidad

La diputada Dina Argueta, del FMLN, acusó al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, de ordenar verbalmente el acoso contra sus compañeros de fracción y su propia familia. “Estamos valorando ir en los próximos días a la Fiscalía Ge­neral de la República (FGR) para presentar avisos”, indicó.

Arriaza negó el fin de semana que persigan a diputados de la Asamblea Legislativa y emitió una disculpa pública por la ocupación, reiterando que se trató de “una falta de coordinación” con el Estado Mayor del Ejército.


 

El caso

08/02/2020

La diputada Dina Argueta denuncia que, desde el 8 de febrero, policías llegan a la casa de sus padres pidiéndoles información personal en vehículos sin placas. Preguntaron por la dirección exacta de su vivienda.

 

09/02/2020

El día de la convocatoria del Consejo de Ministros, Argueta narra que diputados reportaron patrullas o vehículos sin placa merodeando sus hogares. También denunciaron Margarita Escobar y Patricia Valdivieso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Manifestantes gritan "cobardes" y "devuelvan lo robado" a diputados del FMLN

Diputados del FMLN fueron insultados esta mañana por manifestastes que llegaorn hasta la Asamblea Legislativa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.