Política

FMLN respalda a Maduro y su candidato se distancia

Antonio Soriano/Edgardo Rivera

jueves 24, enero 2019 - 11:32 am

Hugo Martínez en la conmemoración del 13° aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal. Foto: @FMLNoficial

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se distanció del apoyo político que da su partido partido político a Nicolás Maduro, respaldo que también fue postura oficial hoy del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Martínez se pronunció esta mañana por un proceso de diálogo en Venezuela para resolver la crisis política que vive ese país.

publicidad

"No podemos ocultar que hay una situación difícil en Venezuela, lo que debemos hacer es no echar más leña al fuego, debemos tratar de ayudar a buscar una salida", declaró el candidato del partido del gobierno, sin referirse a la legitimidad o no del gobierno de Maduro.

La Comisión Política del FMLN expresó este jueves en una declaración "su total respaldo" a Maduro y reiteró que ha sido elegido "democráticamente".


Puede interesarle: FMLN elogia en Asamblea "democracia en Venezuela"

Nidia Díaz, diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, quien dijo esta mañana que el partido reconoce solo a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

"Estuve en la toma de posesión de Nicolás Maduro a quien reconocemos como presidente legítimo y constitucional (de Venezuela)", expresó la diputada oficialista.

El candidato presidencial del FMLN difirió con la dirigente. "Esa es la opinión de Nidia Díaz, yo estoy expresando mi opinión, estoy tratando de ser lo más objetivo posible", declaró.

Martínez mantuvo una posición a favor del diálogo en Venezuela mientras fue canciller de la República. Es más, el gobierno salvadoreño suele abstenerse ante organizaciones internacionales sobre el tema pero no vota contra el régimen de Maduro. El FMLN, partido de gobierno, siempre ha respaldado el régimen de Maduro. Sin embargo, este jueves por la mañana, en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, la representante de El Salvador respaldó la legitimidad del gobierno de Maduro.

El presidente Salvador Sánchez Cerén en la toma de posesión de Maduro, el 10 de enero pasado. Foto: Capres.

Este miércoles, el FMLN votó en contra del pronunciamiento que desconoce el régimen de Maduro. GANA, que fue un partido aliado del FMLN en la Asamblea Legislativa desde 2009, no votó por el pronunciamiento que desconoce a Maduro. Su candidato presidencial, Nayib Bukele, reaccionó al tema a las 8:48 de la noche, llamándole "dictador" a Maduro, Juan Orlando Hernández (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua). "Jamás tendrán ninguna legitimidad", escribió.

Guillermo Gallegos, de GANA, dijo esta mañana que no votaron por el pronunciamiento que desconoce a Maduro como presidente porque no quieren politizar el tema, aunque dijo que reconocen a Guadió.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.