Política

FMLN respalda a Sigfrido Reyes y califica de "infamia" acusaciones en su contra

Redacción web / DEM

miércoles 31, julio 2019 - 12:54 pm

 

La Comisión política del FMLN expresó su respaldo al exdiputado Sigfrido Reyes, quien ayer fue enviado a juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito. A través de un comunicado de prensa, el partido de izquierda calificó de "infamia" la acusación en su contra y como una “grave violación” a sus derechos la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Confiamos que pesar de este aparato judicial débil y vulnerable a las presiones de poderosos, la justicia prevalecerá y nuestro compañero logrará superar esta grave violación a sus derechos y demostrar la infamia de las acusaciones de las cuales es victima", expresó.

publicidad

El FMLN también  acusó a la Sección Probidad de actuar bajo presiones del presidente de la República, Nayib Bukele, y consideró que la resolución en contra de Reyes es una campaña impulsada en contra del partido y sus dirigentes por su “persistente oposición a la implementación de políticas antipopulares, porque defiende la soberanía nacional y apoya las justas luchas de nuestro pueblo”.

Asimismo, condenó la manipulación de los hechos e hizo un llamado al Órgano Judicial a respetar el debido proceso que enfrentará Reyes. También enfatizó  que otros funcionarios públicos y dirigentes de partidos políticos que, aunque no han podido justificar recursos obtenidos, no han sido enviados a juicio civil.


“Esto evidencia la falta de igualdad en la aplicación e justicia y que las decisiones se determinan según la persona, su ideología, sin atender el principio constitucional de igualdad jurídica”, agrega en el comunicado.

Este miércoles, Óscar Ortiz,  secretario general del partido, también dio su respaldo a Reyes y dijo confiar en que saldrá bien librado del proceso judicial.

Lea también: Ortiz: "Confiamos en que el compañero Sigfrido va a salir bien librado"

La CSJ ordenó el juicio civil con los votos de 10 magistrados, por un presunto enriquecimiento ilícito, según una fuente judicial, de $138.000, aunque otras fuentes señalaron que el crecimiento patrimonial no justificado fue $373,183.09.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden reunión para elegir procurador

El presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, Alberto Romero, suspendió este miércoles la reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
Coena inicia transición y anuncian nueva Comisión Política

El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) saliente y entrante inició hoy el proceso de transición …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano insiste en que procuradora tiene “cuesta arriba” la reelección

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, cree que la procuradora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.